DISTRIBUIDORES POR EXCELENCIA

HISTORIA Y TRADICIÓN

Somos una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector de la alimentación.

En el año 1913, antepasados de la familia Muñiz Castiñeira inician su camino en la pesca de cerco y en el pequeño arrastre en las aguas del litoral gallego. Años de trabajo y dedicación a la pesca de pescado azul y el comercio de pescado fresco permiten constituir, en 1988, la empresa Francisco Muñiz e Hijos S.A., conocida comercialmente como ®VIXA. 

Desde entonces, aunando tradición y experiencia, se inicia la expansión al mercado del pescado pelágico congelado, siendo una empresa pionera en la implantación de sistemas de congelación I.Q.F. (Individual Quick Frozen). Se apuesta así por la innovación y el desarrollo en los procesos y técnicas de congelación del pescado que, actualmente, se materializa en dos plantas de producción plenamente equipadas, con una gran capacidad de almacenaje.

La calidad del pescado: Nuestra mayor apuesta

La producción sostenible, la innovación y la adaptación son el motor de calidad en esta empresa familiar pionera en el tratamiento y compra de especies pelágicas con presencia permanente en todo tipo de mercados. 

Todo el pescado que entra en nuestras instalaciones pasa por un proceso de selección realizada por personas con un alto nivel de conocimiento y experiencia. La implementación de sistemas de control de calidad y su cumplimiento nos permiten perfeccionar y mejorar el desarrollo industrial y comercial de ®VIXA como empresa exportadora, abarcando mercados nacionales e internacionales. Actualmente, abrazamos el reconocimiento de un excelente proceso de congelación de pescado azul que nos permite conservar intactas todas las propiedades, el aspecto y las texturas de un producto fresco. Nuestra calidad y profesionalidad nos avalan.

Pescados Vixa

Estamos presentes en todo el mundo

100 +
países con los que comercializamos

VIXA© realiza la supervisión y el control de las mercancías, en todo el proceso de congelación, desde su compra en fresco en las lonjas, transporte, congelación, hasta su posterior venta y exportación propia, evitando intermediarios y otros agentes mediadores. Se alcanzan así precios competitivos sin merma de calidades.

Scroll al inicio